viernes, 25 de enero de 2008

AC y Vox Dei


Visita de lujo en los recitales que brindaron los Vox Dei en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires los días 29 y 30 de Noviembre del 96. Otros grandes músicos argentinos fueron de la partida como Alejandro Lerner, Walter Giardino y Edelmiro Molinari.

“Me invitaron a venir y, claro, dije que sí. Vox Dei es posiblemente el primer grupo de rock argentino que yo haya escuchado, con La Biblia y Cuero Caliente, esos elepés antiguos. Cómo decir que no.”

“Ya tenia una amistad (de compañeros) con los VOX DEI que, además, fueron lo primero genuino que escuché de rock ARGENTINO puesto que escuchaba La Biblia antes de inclinarme específicamente por el sonido roquista local, en el colegio primario ... en la infancia tierna. SI ... nos habíamos cruzado antes, con Ricardo en Madrid, con Rubén en las salas de ensayo de la calle Perú (frente a la comisaría), y con Willy en el entorno natural de los Abuelos ... Creo recordar también que hicimos una Jam en un teatro de Rosario, en una prueba de sonido ... Finalmente me llego la invitación para grabar una nueva versión de La Biblia (en El Pie) y para mi fue una grandísima noticia, por supuesto que acepté con mi mayor humildad y grabamos nomás ... Después fui a ensayar un par de veces a una sala en Caballito ... mis canciones preferidas de la obra, además de algún otro classic de VD ... También apareció por allí el gran Edelmiro Molinari y me encontré rodeado por puros héroes de mi infancia ... Los tres VD y el guitarrista de Almendra, solos en una sala para tocar y ensayar los cuatro. Ese mismo día fui hasta Del Cielito para reunirnos con Satragni y grabar El Candombe De Las Esquinas, después volví al Plaza Francia. Fue hace 10 años. El día del recital, vino Joe Blaney conmigo, que estaba en el país”.

De aquellos conciertos El Hornero Amable les ofrece en respectivos videos los temas Es una nube y Libros Sapienciales:



5 comentarios:

Anónimo dijo...

1.- Gracias por compartir esto con nosotros.

2.- Es una nube... me parece fantastica..

3.- Libros Sapienciales.. sin palabras..


V.M

rosa chicle dijo...

Gracias por invitarnos a compartir este encuentro musical con un tiempo pasado que suena actual, fino y elegante...el empeño al hacer este nido de buenas canciones muestra la virtud de trabajar con alegría y humildad. Felicitaciones.

Marinero en Marte dijo...

Buen sitio, buenos videos.
viva siempre el comandante calamaro!

un saludo desde madrid!

*·. Agustina dijo...

Me enteré de la gira de Andres por el interior, y me puso muy triste no encontrar la ciudad en donde resido (Mar del Plata) entre las elegidas.
Soy muy ilusa al pensar que se presentará por acá algun día?
Sí, lo sé... ésta ciudad es demasiado grasa para Andres, pero no pude ir a capital para la presentacion en Ciudad, y me quedé con muchas ganas =(

Leuviak dijo...

Realmente este blog se pasa, hornero te vas de tema, un señor blog.

Jamàs vi un blog tan bueno del calamar como este, es màs no vi muchos, pero si hubiese miles, cientos o dos, este seguirìa siendo genial.

Leuviak.