lunes, 14 de enero de 2008

La canción de hoy…


Yuyo Verde. Tango originalmente grabado por la orquesta de Domingo Federico, el autor musical de esta pieza, con el cantor Carlos Vidal, fue para el sello Víctor, el 12 de septiembre de 1944. Más tarde lo haría la orquesta de Rodolfo Biagi con la voz de Jorge Ortiz (Odeón, 24 de enero de 1945).

El autor de la letra Homero Expósito decía: los poetas son como los ratones, necesitan gastarse los dientes para seguir viviendo. Por eso, desde los tiempos en que era alumno del Colegio San José hasta los últimos años en el departamento de la calle Lavalle, Homero Expósito cumplió la rigurosa disciplina de escribir al menos un soneto diario. La canción de hoy según AC…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta!

se puede descargar verdad?


saludos.


V.M

diccionariodementiras dijo...

son textos, como el que acompaña a esa entrada, los que para mí magnifican cada archivo, le dan el contexto del que a veces nos olvidamos que toda música tuvo en su momento (porque cada música tuvo "su momento"...de creación)

Anónimo dijo...

Muy buen blog muchacho :-)
Destaco las grabaciones
que pones de Rodriguez!

Salud.

Maii Calamaresca (: dijo...

Awwww solo tengo q decir cuando me gusta Andres (L)
Es demasiado en mi vida =) No me gusta ni me va a gustar cuando hizo tango, porq no se, yo le voy la onda calamaresca de tipo El Salmon pero igual, lo amo como a nadie y TODO lo q haga va a estar bien (:
En fin.. ^^ me fui :)