jueves, 11 de diciembre de 2008

Salvavidas de plomo


Suplemento SI de Clarín del 05/12/08. Juan Subirá, el tecladista de la Bersuit, acaba de editar su disco con canciones que "en una banda tan numerosa, obviamente van quedando postergadas". De entonces, de hace veinte años, el germen de Fisura expuesta, un álbum "conceptualmente denso, oscuro", surgido de una selección de más de 200 temas firmados por Subirá. "Suena a rock pero espiritualmente es muy tanguero", dice. Como una consecuencia natural de tanto tiempo de trabajo o, tal vez, como una forma de blanquear su apoyo, sus compañeros de Bersuit participan activamente del disco: Gustavo Cordera, Pepe Céspedes, Oscar Righi. Incluso, algunos de los temas habían sido concebidos originalmente para la banda. "Al borde estaba en el demo de Hijos del culo y Gustavo Santaolalla lo había elegido para la banda sonora de Plata quemada. Pero después se peleó con los productores. Salvavidas de plomo fue el primer tema que Santaolalla eligió para Hijos del culo, a él le parecía una maravilla pero la versión no nos convenció: ahora lo reversionamos". Escuchen nomás...

3 comentarios:

carlos dijo...

wueau!!!!

me quede sin palabras, que tema, una de las mejores colaboraciones lejos, de andres

notable, gracias sr. hornero por su amabilidad

Fátima de M dijo...

Extraordinaria... seductora, sin aliento me ha dejado.
Gracias Sr. Hornero por la generosidad.

jorge dijo...

a mi me recuerda un poco a esas canciones del salmon tipo 'tu pavada', 'freaks', y esas asi rarillas... me ha gustado mucho, ese toque de rock y ese toque tango, esa atmosfera q tiene... es muy buena!