viernes, 6 de marzo de 2009

The Boss


Hungry Heart. Canción escrita por Bruce Springsteen en el año 1979 y aparecida en su quinto álbum de estudio llamado The River en 1980. Cuenta la historia que cuando Springsteen y Joey Ramone se encontraron en New Jersey, Ramone le preguntó al Jefe si podía escribirle una canción para The Ramones. Springsteen compuso para Joey "Hungry Heart" esa misma noche. Sin embargo, la canción nunca llegó a manos de The Ramones, ya que intuyendo algo especial en ella, Bruce decidió quedársela para sí, convirtiéndose posteriormente en el primer big hit de su repertorio, llegando asimismo al puesto nº 5 en el conteo Billboard Hot 100 a fines de 1980. Aquí podemos escucharla en una versión live interpretada por AC y su sexteto dorado, allá por finales de los años noventa, empalmada mágicamente con la gran Jersey Girl del amigo Tom Waits.

9 comentarios:

Rockdriguez dijo...

me mataste !!

Anónimo dijo...

perfecta, kizz. lulu

JAVITO dijo...

gran version de andrelo,
j

Aldo Campodónico dijo...

Estoy profundamente decepcionado. Hace años que persigo está versión de Andrés; creo que la ejecución, los arreglos, el acierto de engarzarle Jersey Girl, etc. la convierten en una perla. Tenía la esperanza, de hecho incluso me atreví a intuirlo (ya que en una entrevista en 2008 que concedió Andrés a un programa de Radio3, la usaron como intro de la entrevista y a Andrés le sorprendió gratamente que la hubieron encontrado-y entonces estaba en plena confección de la Anthology-), de que tal canción entrara en el tracklist de la antología y con la presentación de ésta he quedado tocado de por vida al no ver la incluida en semejante recopilatorio... ¡¿pues cuando demonios se va a editar oficialmente esta joya si no ahora!? Yo incluso esperaría que se retrasara dos semanitas más el lanzamiento para que la incluyeran, eh? -jajaja, algunos ahora estarán pensando en matarme-
P.D: Y para evitar suspicacias, quede claro que no soy fan del Boss (prefiero a Waits).

hornero amable dijo...

amigo aldo no se ponga mal que la version entra en el nuevo disco, la podra encontrar en el dvd imagenes paganas...

Aldo Campodónico dijo...

Amables palabras, amigo hornero, como divinas baguettes francesas... Pues de su ingesta se me llenó el vacío que generaba mi decepción...
No, en serio, gracias por la información... queda uno satisfecho. Salute.

Angel "Verbal" Kint dijo...

YO recuerdo el mítico concierto en "La paloma" de Barcelona cuando la interpretío y fue como una especie de orgasmo...uno de mis ídolos (Andrés) versionando a mi dios (Springsteen)

xipiwini dijo...

una gran versión!




...re-vuelvo..

xipiwini dijo...

Yo la que quiero escuchar es "Wish you were here" ...