sábado, 25 de abril de 2009

Demos 85


El germen del sonido de "Vida Cruel" se encuentra en las sesiones interminables en el viejo estudio doméstico El Hornero Amable, allí "estaba grabando en casa cosas bastante experimentales, casi siempre con Dani Melingo, Pipo Cipollatti, (Ray Milland Band) y también con Daniel Melero y Santaolalla". Pero las canciones de Vida Cruel las demostramos con Fernando Samalea y Richard Coleman. Casi lo grabamos con Gustavo Santaolalla, pero al final nos metimos en el estudio con Richard, Fernando, Cano, Gringui y Fabián (Von Quintiero). El concepto era fundir los deseos armónicospropios de Richard con los acordes originales de las canciones, básicamente. Luego se agregaron Stuka, Petti, Spinetta, Melingo y los demás que están en aquella grabación. AC cuenta en el inside de Vida Cruel que "grabamos durante la primavera del 85 (1985, en Panda St.), ya el primer día los temas sonaban bien, más adelante los estropeamos artesanalmente !!!. Aquellos eran los años dorados del rock pobre (o Rock Austral), y toda la música  que grabamos quedó en ESO cuando interrumpimos los posteriores ensayos (ensayábamos en el Bauen y una tarde de lluvia decidí ahogarme en el gran vaso de agua argentino !).


En Vida Cruel el deseo era hacer una grabación, buscando grabar cosas que nunca se hubieran grabado antes, eso intentábamos. Está bastante conseguido en algunas canciones...


GUERRAS (de VOX DEI) adaptado el "marxismo de salon" de los RMB ... una lectura revolucionaria del clasico de La Biblia. Nótese el secuenciado (de el exitoso publicista Camilo Lezzi), y la guitarra de Pipo.


El MEJOR HOTEL  (candidato), tambien parece grabada en el Hornero Amable, pero sin la guitarra de Richard Coleman, todavía con los pianos eléctricos. Coleman dio una lección de deconstrucción de la armonía, su especialidad, evitando los acordes sencillos siempre; esta versión es más primitiva, pero tiene funk.


DICE UN PROVERBIO CHINO: no termino de darme cuenta quien dice las primeras palabras... Si es de Panda es una versión muy primitiva, es probable que este grabada en el Hornero.




Resulta obligatorio hacer un click en el primo-site www.ac30.com.ar, y disfrutar de la segunda parte de "Demos 85". El gran legado virtual nos descubre joyas ocultas como la grabación fundacional de la RMB y una estupenda versión doméstica de Vi la raya (imperdible).

4 comentarios:

Rockdriguez dijo...

Muy buena fusion entre AC30 y buenos DEMOS !! QUE VIDA CRUEL !!

jilgueroamable dijo...

Siempre escucho con mucho cariño Vida Cruel...oscuro y brillante a la vez...!!!
Ochentoso, dark, con músicos impresionantes...
Cómo sonaría alguna de esas canciones en el repertorio del 2009???
Larga vida al Hornero Amable, el Deep Camboya de la calle Serano...

Ladesi KP dijo...

Espectaculares!

Beto dijo...

Despues de tanto tiempo sin pasar por este fabuloso sitio, me encuentro con estos terribles demos!!! gracias hornero!