sábado, 18 de abril de 2009

Luna de Abril


Luna de Abril. Luna de Luna Park. 10 mil almas y algunos más que ya las habíamos vendido. Viviendo en el aire, la luna de abril, nunca se cansa, el cielo al partir. Primer noche solista en el templo del box. Sitio histórico argentino: Circo de Moscú, actos políticos, Holiday on ice, Perón conoció a Evita. Surrealismo privado diría un entendido. Nokear a las Majestades Satánicas no resultaría sencillo. Nosotros, los mortales, aún sabiendo que Bob caminaría por otros sitios, decidimos no faltar a la velada. De espaldas al río, como toda Buenos Aires. Casi más allá del terraplén, la pantalla de crueles ciudades. El gran Luna Park y el Ultimo Round. El torero convertido en peso pesado salió a matar, a lo Mick Tyson. Cambiando golpe por golpe, que no es lo mismo que golpe a golpe. Es todavía mucho más duro. Me arde por Dead Flowers. No se puede vivir del amor por Make you feel my love. Una noche inolvidable y una definición tremenda al ritmo de Una forma de vida, Palabras más palabras menos y Flaca. Ganchos cruzados de izquierda y a la lona, público y cantante. Eclipse total, camillas al ring y final... feliz ? 


Todo lo mira la luna de Abril, ella sigue las olas, se tiene que ir. Iba a tardar en volver del aterrizaje forzoso nuestro héroe del Luna Park. Convertido ya en un piloto profesional de tormenta, en un príncipe de las tinieblas. Con su valentía intacta y con el descubrimiento de la soledad como socio del silencio. Con la autoridad del dolor y el ambiguo orgullo que da sentirse el primero en contraer el virus. Sin perder la elegancia continuó regalando canciones a montones, quizás las mejores. Nadando contra la corriente siempre, el gran salmón, el rey de los poetas de la zurda, el cantante, nuestro cantante...


Luna de Abril de 1998. 

Gira Alta Suciedad. Ultimo Round. 

Este destartalado audio estaba guardado en un viejo cassette,

hasta hoy...


3 comentarios:

Ladesi KP dijo...

que hermoso!

tan mía...... dijo...

Hornero,Hornero como siga usted subiéndole la temperatura de esta manera al blog, nos vamos a quedar achicharrados,,,,,,arde bien!!!!, muy buena combustión la suya. Muy lindo, gracias one more time.

Clarividente Daltónico dijo...

Y uno creyendo escribir medianamente bien...

Por esto y Bogotá Nights (Alumbradas¿?)

Cheers.