miércoles, 13 de mayo de 2009

Hornero Amable says


Un cierto día decidí dejar de guardar en una enorme caja infinidad de materiales audiovisuales y empezar a compartirlos con todos ustedes. Empeñado en ocultarme tras una nube de datos contradictorios y dejando una serie de pistas falsas que construyen y alimentan el enigma, armé este Hornero Amable. Sinceramente debo reconocer que han sido muy pocas las teorías esbozadas respecto del origen de determinados audios aquí ofrecidos y de la persona detrás de ellos. Sin embargo, esta cuestión ha formado parte últimamente del interés de los visitantes del espacio musical que nos convoca. Así pues, yo, que casi nunca hablo sino a través de las músicas y algunas pocas palabras, me relevo hoy del juramento de reserva y me dispongo a desentrañar para ustedes mi propia identidad desconocida. Edaf es el nombre clave en este Hornero Amable. Es el nombre de la persona que elige la música que aquí se escucha. Es también la Every Day Angels Foundation, un grupo de personas que desde la soledad de sus hogares y en forma anónima intentan ayudar al mundo mediante acciones individuales aparentemente insignificantes. Es la sigla con la cual los matemáticos identifican a las Ecuaciones Funcionales y Análisis Diferencial, fundamentales para que el mundo siga girando inteligentemente. Girando tal como lo hacen las ruedas diseñadas por los genios de Engineering Desing Analysis Forum, que nos llevan y nos traen, de aquí para allá. Edaf es asimismo una reconocida editorial. Son nuestros libros favoritos, aquéllos  que mantienen vivo el fuego sagrado de la escritura y abierta la ventana de la frondosidad de lo inconsciente. Parte de todo eso es Edaf. La acción dirigida hacia la música y las palabras en unión y movimiento. El fin de cualquier objeto de convicción mística, real y artística. Y he allí mi propia existencia. 


Roots, Rock, Reggae, de Bob Marley/Vicent Ford, original del LP Rastaman Vibration, año 1976, desde Tuff Gong/Island. (a 28 años del nacimiento de la leyenda...)


21 comentarios:

dobleduelomortal dijo...

Son las cosas de la vida, son las cosas del ayer. No le pedí al viento que soplara de mi lado, fue él, ¡temoroso él!...el que me acompaña cada cierto rato, me desborda de improvisación e inspiración...e incluso me deja desaprovecharla y tirarla al coliseo, a los leones, tiene que haber carne para todos.

Marcelo Parco adjunta que "lo esponjoso del sonido vocal que desprende vislumbra lamentos, sonrisas y maratonianas sesiones de vida. Saltando de charca en charca se fué empapando con el paso de los años de rock y, con solo mirar al suelo, vemos el reguero húmedo y cálido que va dejando con el paso de los años, que no son canciones, que son algo más"

Roma dijo...

Roma,
la ciudad de algunas libertades entre márgenes que cohiben. Será como decir que teníamos muchos Richards en cocoteros...y algunos monos lanzando lo que buenamente podían.


Será como rezar a la virgen de todos los perdones, en días como hoy toda creencia se admite como cierta, cualquier estructura mental que es aferre a la falta de la libertad y a la reducción del miedo, del miedo como tal.


Lo dijo Marcelo Parco y yo no le quise escuchar. No sé si me hablaba yo a mi mismo o era su voz la que realmente me llegaba desde cualquier lugar. Lo dijo pero yo no quise oír cuando me dejaron hacerlo, me gritaron y rompieron dos espejos a la vez, pero yo no me enteré. Fundé diez muros donde escribir y seguir escribiendo, creí haber terminado la novela cuando ni siquiera había logrado tantear la trama.

Carlos dijo...

ops..........
jamas pense en escuchar esto algun dia, me quede sin palabras.
ya no me cabe duda, quien quiera que sea este detras del hornero amablisimo, de doy las gracias de corazon.

joyas que nos regala por dios!!!!!

MIL GRACIAS

Sanders dijo...

Se enrevesó el Edaf matemático: Ecuaciones Diferenciales y Análisis Funcional.

Muy grande, Hornero, siempre...

AK47 (weapon) dijo...

EHA (by EDAF) es mi genuino legado incierto, me representa mejor que mi propia sombra !

EHA es mi mejor disco, mi mejor DVD y mi mejor antologia.

EHA dijo...

AK47:honoré par ses mots !!!

dientesdemadera dijo...

MÁS

en términos biológicos, edaf es un prefijo que significa "suelo"..."indiferente edáfico" = la plantita crece, en referencia al suelo, en cualquier tipo, ya sea calizo, calcareo, silíceo...

fan dijo...

joooooo... por un momento pensaba que se iba a descubrir el pastel... grrrrrr... te has cambiado el nick y todo, edaf.

Ladesi KP dijo...

me encanta hornero...Muchas Gracias

mario alberto baracus dijo...

–En el Pepsi Music cantaste con una remera estampada con Paul Stanley. ¿Es tu modelo de entretenedor?

–No exactamente, pero me gusta Kiss y los vi dos veces, pero nunca pensé en él como mi modelo de entertainer. Prefiero el de James Brown, Cab Calloway, Bob Dylan, Frank Sinatra, Ali G, Larry David, Iggy Pop, Ricardo Iorio, Prince, Andreu Buenafuente , Lemmy de Motörhead, Jorge Lanata o Enrique Symms.

LGDL dijo...

Las espadas de Tequila y el alma de Nacha Pop no tenían privilegios en un tiempo corporativo y había que volver a sembrar para cosechar. Pues plantamos juntos las semillas de una nueva década para no vivir de la nostalgia porque la nostalgia cuando no muere, mata.

wolfman jack dijo...

Después vendrían los años rústicos del marxismo accidental, sin bienes materiales ni sentimentales males, pero ése sería otro cantar. ¡Un hombre puede ser juzgado por la camisa que tiene puesta

MAGNUM dijo...

En el 5º CD, AC realiza una apuesta más arriesgada. Pero el resultado es igualmente brillante porque entre caricias al hip-hop, al jazz (ayudado en cinco temas por Jerry González) y al house, hay perlas como ‘Duermen los niños‘, otra canción por la que ya merece la pena tener el boxset y que lleva la colaboración de Javier Limón y letra de David Trueba para su film ‘Bienvenido a casa‘. Hay también dos preciosos temas de la película ‘El delantal de Lily‘, de Mariano Galperín: ‘Sí, quiero‘ y ‘Vivir de pie‘ (aunque esta última no se incluyó finalmente en la banda sonora). Y en medio de todo esto, la genialidad letrística de otra de las constantes en la obra de AC: Marcelo Scornik y su introspectiva ‘Mono de Kubrik‘.


Cada concierto de Andrés Calamaro es toda una celebración, no sólo por el vitalismo que cubre toda su obra, sino por su actitud. Se vacía en escena y poco importa qué repertorio presente, de hecho en la pasada noche madrileña se dejó tranquilamente en el tintero temas como “Te quiero igual” o “Loco” y dio cancha a otros ilustres menos conocidos, como una sentida “Para seguir” que el público parecía apreciar tanto como cualquier hit.

pascualito dijo...

Si en visitas anteriores estuvo atado a las teclas, Calamaro regresó a Donostia como eficaz cantante, pero también afilado guitarrero y sembrado frontman. Ha renovado enteramente su banda respecto a la de noviembre 2005, en su multitudinaria presentación de nueva etapa, en el velódromo. El ex Rodríguez y Abuelos de la Nada vive a periodos y nuevos disfraces, no es músico plano o acomodado.

docedemayo dijo...

Puesto que surgió la pregunta, desmiento cualquier relación mía con estos últimos textos (ya fueron suficientes) aquí acaecidos (aún sin que eso posea la mayor importancia), pero, ¡cada letra con su acento!..y cada pregunta con su respuesta.

tan mía...... dijo...

joer!!! Che hornero ponga orden acá o traigase un traductor por fa please ! Igual..... el motivo de.... muy lindo como siempre.

Ulises Lima dijo...

Hablemos de este blog:

Particularmente, desde mi humilde punto de vista, diré que el texto que más me ha gustado de todos los que he leído en este blog ha sido el de Bogotá Nights, me explico: allí hay mucha inmediatez, mucha calle, ritmo frenético, realmente hay "pulso" literario, y se acierta a adivinar una historia, y una cierta perspectiva desde la que encarar la realidad, y todo ello en muy pocas líneas, pero frenéticas, no sé, al mismo tiempo hay elegancia(en Plaza Ansia-Litic)No sé si es Andrés Calamaro o Guido o Jesucristo, pero tengo que dar una sincera enhorabuena, textos como ese son muy gratos de encontrar.

P.D.: Qué decir de las fotos, vídeos y maquetas...

MarceloParco dijo...

Opio en las nubes de Rafael Chaparro Madiedo: "La calle. La noche. Unas babas. Dos babitas. Tres babitas. La suciedad. Las luces de neón. Un disparo en la oscuridad. Un cuerpo. Dos cuerpos. Un cigarrillo. La ropa. Los autos. Los perros. Las putas y los bares. Los arboles y las canecas trip trip trip."

Anónimo dijo...

miro la gente que visita este blog y me pregunto...

como se vive la musica de andres en lugares como malta, belgica, holanda

en la hermosa paris misma

me gustaria conocer esas impresiones

Gorrión dijo...

Muy buenos ineditos! y el resto del material no se queda atras,saludos che! Drog...

Imanol dijo...

buenísima!