viernes, 1 de mayo de 2009

Radio Salmón


Ayer desde Radio Nacional de España se pudo escuchar estas dos hermosas versiones acústicas de Los aviones y Para seguir, interpretadas en el programa "Como lo oyes".


Puede leerse en el book de Obras Incompletas que "...Los primeros versos de "Los aviones" ya marcan, con rotundidad, la diferencia entre una canción de amor sentimental y una marginal. Inapelablemente...". Mientras que en "Para seguir" se nos revela que "...(Ya estoy yo) es una ironía, una auto-ironía... Lo que estoy diciendo, y cantando es: No estoy (yo, ahora mismo) para ninguna de esas, aquellas, cosas. Y por fin pude generar una grabación con Cortina (qué gran músico), antes de grabar cantamos la canción solos con piano. Entonces el piano encuentra siempre una nota diferente, que no está ni en los acordes básicos ni en la línea melódica, y toca afuera (outsider) de la tierra, la melodía y la armonía sencilla. Jazz. No puedo evitar que vengan hacia mí los paisajes, incluso anteriores, que rodearon el momento cuando escribimos esta, y otras canciones de "El salmón": un ventilador "Willard" en el techo, un verano en la ciudad...".




11 comentarios:

arbol dijo...

Hermosas versiones, usted lo dijo, gracias hornero !!! (que lindo final el de "Los aviones").

tan mía...... dijo...

y yo las quiero escuchar en vivo !!!!! bellisimas si que si :)

Ladesi KP dijo...

qye bello, quierover al Salmon de neuvo en vivo!

Rockdriguez dijo...

pero que SONIDOOO mas bueno !! que se escuchen en vivo !!!

omar-hurlingham dijo...

UH!"PARA SEGUIR" en vivo, hermosa!

Escuche la antologia y sinceramente me parecio que andres se volvio un poco ladron... primero por que si era una antologia del 97 al 07 no entiendo por que puso "carne picada" y "algun lugar encontrare" por que presiden a "alta suciedad". no entiendo.
Los tres cds compilados me parecieron feos, la lista y el orden de los temas.
El primer cd correspondian a los supuestos "hists" y tampoco entendi por que "corazon en venta" esta en el cd 2.... si es uno de los ultimos hits.me pregunte que paso con "cuando te conoci"??
el cuarto cd que era el de supuestos "ineditos" es falso! ya que "media veronica" y su nueva "version" no es ninguna novedad... "el mago merlin" es "el muro de berlin" del Salmon. "el gallego" me parece uno de los peores temas de la epoca camboyana... tampoco entiendo eso, ya que los temas que ofrecen "camisetas para todos" son mas bellos como "el procer",o "palabras", etc. a no ser que calamaro se haya guardado mejores temas camboyanos para sus siguientes producciones.
Sinceramnte me gustaria que calamaro se ponga a "trabajar" como lo hacia hasta su regreso del 05....y que a esta antologia es mas la propaganda que se le esta dando que su mismo contendido.

De las entradas al luna park, sin palabras....

Carlos dijo...

amigo omar-hurlingham...

calamaro trabaja una enormidad, basta con darse cuenta la cantidad de temas que salen a la luz dia a dia semana a semana, ya sea colaboraciones, rarezas, demos antiguos, directos, discos etc, etc,

DECIR QUE ANDRES ESTA ROBANDO Y NO TRABAJA ES MUY INJUSTO, DATE UNA VUELTA POR ESTA Y OTRAS PAGINAS AMIGAS DEDICADAS A ANDRES Y TE QUEDARA UN SABOR DE ARREPENTIMIENTO EN TUS PALABRAS

SALUD!

omar-hurlingham dijo...

Carlos, o no entendiste o no supiste leer mi comentario...
Yo no discuto la cantidad de temas que andres hizo. en ningun momento lo puse en tela de juicio su "cantidad"
Di mi opinion con respecto a la antologia.
Sinceramnte creo que las antradas al luna park son un robo.

arbol dijo...

¿Qué no entendes Omar? Todas las antologías son así, cumplen el importante papel de reunir un material valioso y disperso en una sola obra. Ni más ni menos que eso.
¿Ladrón? Las entradas son caras pero tal vez el show lo valga. Músicos de primera calidad y un artista de primera calidad.

jilgueroamable dijo...

"Escuche la antologia y sinceramente me parecio que andres se volvio un poco ladron..."
Aldo: por escuchar una antología te parece A.C. un ladrón? La compraste o la bajaste de Internet? Si la bajaste bajá el dedo que el ladrón no es A.C. Si la compraste y te parece un robo porque hay una canción entre 150 que no entra en el período 97-07 el comentario se vuelve estúpido automáticamente...cuál ocpción elegimos???
Te parecieron feos, la lista y el orden de los temas de los primeros 3 cd`s? Dudo que hayas comprado el Box Set, si lo hiciste me pregunto: para que mierda lo compraste...??? Seguro que han quedado temas que te gustan mas que otros, para eso armate un track list y escuchalos en tu casa...!!!
Con respecto a los inéditos, volvemos a lo mismo: te parecen a vos "feos" o "lindos" los temas que aparecen, a otros le gustarán mas que a vos...
Qué lástima que haya gente que no se pueda comprar la antología y otros que realmente no entienden nada lo puedan hacer y critiquen detrás del monitor...!!!
De las entradas al Luna, muchas palabras, otro robo te parece?? Bueno, no vayas...no estaría mal que te quedes en tu casa escribiendo críticas por Internet.

matu dijo...

Linda armonia !!!

tomitú dijo...

¿Y qué precio tiene en Argentina la antología? Por curiosidad...no nos olvidemos que las antologías las eligen los "antólogos", y no siempre llueve a gusto de todos...

Aggg, qué canción "los aviones", me encanta.