sábado, 27 de junio de 2009

El crimen ferpecto


Desde tierras mexicanas les escribo mis amigos, lugar donde me encuentro arropado bajo el seudónimo de capitán beto, al mando de una de las empresas más arriesgadas que recuerdo haber intentado: recuperar para el comandante K "the lost tapes". La crónica policial sabrá (o no) suplir en este punto los detalles del infortunado evento que me trae por estas latitudes, a cuyas líneas me/los remito en honor a la brevedad. Puedo adelantarles, sin embargo, que estamos tras los pasos de una organización ilícita altamente maligna, cuyas ramificaciones nos conducen hasta ciudades tan lejanas como desconocidas ?. Así es que utilizando unos pocos conocimientos de carpintería y adunando a ello amigables y siempre bien interesadas colaboraciones de algunos buches de la comandancia del distrito de puebla, estoy HOY en condiciones de afirmar que no serían ajenos al hecho criminal de marras una curvona mujer de apellido Casagrande apodada "hormiguita culona" y su fiel esposo Felipe Hermoso alías "el feo", quienes lucirían un frondoso prontuario delictivo vinculado a la modalidad escruche de alta gama. No obstante, lo relevante de la información hasta aquí recabada no radica en los nombres de estos dos simples ladronzuelos, sino en quiénes los habrían contratado para llevar adelante el impúdico encargo. Gracias a una tía abuela que trabaja en Alpargatas pude averiguar que serían dos grandes grupos del management musical los que estarían detrás de este triste entuerto. El fin u objeto del apoderamiento ilegítimo es disímil y un tanto confuso, hay varias teorías esbozadas y la más firme radica en un probable y millonario pedido de rescate, aunque el verdadero fondo de la cuestión podría estar relacionado a una poética necesidad ante la falta de inspiración de un grupete noventoso de reciente juntada. Lo que sí estoy en condiciones de afirmar categóricamente es que por estas horas la región se ha convertido en una verdadera zona caliente. Ocurre que, luego de conocerse que en manos de los amigos de lo ajeno se encontrarían materiales altamente incendiarios, no son pocos los interesados en el botín que habrían enviado cazarecompensas a la región, quienes, al mejor estilo indiana jones, ya se encontrarían encaminados en la competitiva búsqueda de esta esmeralda pérdida. Asimismo puedo contarles, sin cometer una infidencia, que comiendo un rico taco libanés en el bulevar valsequillo, me he topado con varios colegas del gremio, algunos de los cuales me comentaron al pasar que nombres de la talla del gran soretin o el mismísimo maestro de la rumba "rumbury" se encontrarían financiando baratas expediciones (porky`s flu fear) en la búsqueda del tesoro robado. Entenderán ustedes que todavía hay cosas que no puedo revelar tan abiertamente, aunque espero, en poco tiempo más, poder alcanzarles un cachito más de información calificada respecto del devenir de la pesquisa. Me despido de ustedes con la acostumbrada sensación de la tarea cumplida a medias y poniendo especial énfasis en que me encuentro solo en la ciudad, con bastante calor y con un poco más de miedo que ayer, ya que estoy a horas nomás de entrevistarme con un personaje bastante heavy del underground chicano, el cual dicen, me colocará en la recta definitiva hacia la luz del ansiado descubrimiento. (o en su defecto me descubrirá y me colocará ansiosamente luz definitiva por el recto). Deseadme suerte. Continuará... ?

Ah !!! casi me olvido...

les dejo lo que está sonando ahora mismo en mis auriculares, una cruda versión de Carolina (clásico de Virus en épocas de democratic fever)


9 comentarios:

Charro Negro dijo...

¿Por que Calamaro no hace giras mas extensas en México ya que, si llenaria 4 o 6 lugares mas, que los ya acostumbrados?

Creo que con esto del Robo menos ganas quedaran de Rodar por el pais, tan corrupto como abusador.
Que Decepcion.

Desde Tijuana, México.

jilgueroamable dijo...

Yo creo que es momento de llamar al jefe de la banda delictiva que participó en el rodaje del vídeo Cuando te conocí...!!!
Con bate incluido...!!!
No creo que el chapulín colorado con su astucia conocida pueda desentramar tal encrucijada...
Y también es momento de disparar contra ciertas cadenas, medios, agencias, grupos periodísticos (no se cómo llamarlos) en honor a la verdad...!!!
Mire usted el trasfondo de lo que aparentaba ser simple hurto dentro de un hotel, cuántas cosas hay atrás de eso...!!!

tan mía...... dijo...

Vaya con cuidado con la investigacion hornero, estas bandas de criminales no sabe uno nunca de lo que son capaces, tiene toda la pinta de ser una banda del Este de Europa.

Alvy Singer dijo...

Atrapante (e inquietante)relato, Andres Felipe Marlowe!

Gerbacio dijo...

Más misterios rondan a la leyenda del Comandante P.

Es una lastima que por unos desadaptados, intrusos de lo ajeno, el pueblo tenga que sufrir las consecuencias de tales actos.

No me quiero ni imaginar las maravillas que se habran secuestrado.

Solo espero que algun dia se resuelva tan enmarañado enigma.

Saludos, desde la ciudad natal de Bolivar, en la pequeña Venecia.

Ioitu dijo...

Envidia promueve a giles.Usted fume tranqui,mientras les mostraran a sus familias que tan mediocres escaladores son.Sigamos sembrando,que nos roben algunas semillas no nos hace pobres de espiritu.Salud!

ddmilano dijo...

"Si para que algo sea inmortal no debe de nacer, Jacko, Jackson, MJ, Michael, está aún por ser fecundado, y consigo el pop. Si somos huérfanos de mente es fácil gritar pederasta, sucio, maleante y, tal vez en México, pendejo (corríjanme si me equivoco). Es probable que haya hecho falta no estar ya en medio de la farándula para que los jóvenes acusadores comiencen a reafirmar que su único deseo era dejar de ser pobres, a costa de un rico demasiado Peter Pan para permitir volar a su maldad.

Entre lamentos y rutinas, entre silencios y cortinas de habitaciones que pasan de vivas a muertas en segundos; el rock no mira dos veces hacia atrás: toca en festivales para gente que iba a escuchar jazz y hace el amor con un blues en la sala de espera de cualquier aeropuerto. Canta los tangos de espalda porque es vergonzoso y juega a ser flamenco cada dos noches, en medio de cinco o seis días, que lo atraviesan.

Si el rock nunca muere tal vez nunca nació o, por qué no, tal vez se reinventa en cada atardecer con los suspiros de los transeúntes que apurados llegan a casa, con las guitarras desafinadas que suenan bien, con las cosas que se quieren decir y no se sabe cómo..."

(turning for italy)

Andrés dijo...

En soldati-lugano esto no pasa....Bronca dio a la agencia tan rabiosa noticia
Abrazo a Don Caravaggio

comecocos22 dijo...

Grande Calamaro!