viernes, 14 de agosto de 2009

AK & Juanjo


Parte del repertorio, y la importancia interpretativa, del próximo disco, en estudio, de Juanjo Dominguez (solo y con guitarra), y respetando la antigua tradición de grabar juntos y sin agregados ni intervención de herramientas virtuales adicionales (fuera de lo que es el soporte de grabación y edición), lo grabamos el martes. Soledad, de Gardel y Le Pera y Absurdo, de Virgilio y Homero Expósito. Juanjo Dominguez es palabra mayor en la música y en el instrumento es el criollo universal probablemente el músico instrumentista más sorprendente y auténtico viviendo en argentina asociado con mil cantantes y con el dúo que hiciera acompañando el histórico resplandor de el (fiel y eterno) cantor Roberto Goyeneche "el polaco", Juanjo Dominguez ya grabó algunos de los discos más importantes de nuestra bandera musical con Raul Barboza, Horacio Guarany y cientos más.

"La sesión soñada por Bob Dylan o Caetano Veloso, es cantar estos tangos, semejantes canciones argentinas, con la guitarra espléndida de Juanjo Dominguez, también conocido como El Chivo, El Yaya, El Budah, Demmis .... o "ARRANCA, JUANJO !"

....
Con Juanjo, una hora es un disco, sentarse a cantar (de pie) con un músico así, es un desafío y una posibilidad de interpretar a un nivel superior, nadie es "tan bueno" como El Buddah Dominguez, Niño Josele, El Cigala, Jerry Gonzalez o Antonio Serrano. Ni como Leo Sujatovich, Pedro Aznar, El Mono Fontana o Luis Salinas; pero hay que intentarlo concentrándose en todo lo que hace polenta a una interpretación, el tiempismo, la melodía verdadera, la afinación, el color, lo profundo y sutil de tocar nuestro propio instrumento, la vox humana. Y que tangos ! Carlos Gardel, con los versos perfectos de A. Le Pera. Y el incomparable vals de los hermanos Expósito. Tangos que cantaron antes los cantantes más importante del género."

A$K


8 comentarios:

Anónimo dijo...

No descartemos que A$K nos convide con un OUTAKE de la grabacion de marras un dia de estos; seria cosa de consultar con JUANJO ...

Anónimo dijo...

gestion mediante, seria un lindo convite del comandante !!!

Chary dijo...

¡glorioso dúo!

Me sumo a esa petición, desde que me enteré, me invadió una loca ansiedad por escuchar aunque sea unos instantes de esta grabación.

derrochedememoria dijo...

Si se obviara el sentido de la libertad no deberíamos haber dejado escapar ni una sola palabra de los Alberti&Lorca, en la Residencia de Estudiantes, ni una sola reflexión íntima de Julio Cortázar, ninguna frase sublime de Maradona, ninguna mirada perdida de Marilyn ni ningún encuentro de tan alto calado como al que se hace mención en este espacio virtual. No todo se graba pero a veces hay registros que son fundamentales para la memoria mundial.

tan mía...... dijo...

Bueno yo si no convida, me tomo la libertad de autoinvitarme !!. Se echaban de menos su textos, continente y contenido. Hornero is back !!.

Anónimo dijo...

http://artesintuitivas.blogspot.com/ la carta astral de calamaro y feliz cumpleaños!

Anónimo dijo...

felicidades por un blog tan genial!
-iza-

almaluzhb. dijo...

Rockmediante muchos seguidores de las estrellas del cielo y de la música...leerán, Gracias por todo. Un abrazo desde el Trópico.