martes, 1 de septiembre de 2009

Ansiedades Encontradas


Siempre tuve ansiedad por las canciones. Y como refinado coleccionista que me creo, siempre desesperé por las grabaciones encontradas. Y muy especialmente por las originales grabaciones encontradas, aquéllas del legado íntimo nunca editado. Me encantaría escribir para ustedes sobre estas gemas ocultas, pero la verdad es que no hay mucho que decir, solo sirve escucharlas y dejarse llevar por el sonido de un tiempo lleno de experimentación y corazón musical. Sin embargo sí me gustaría tener la suficiente tranquilidad como para escribir sobre esta ansiedad cancionera que me aqueja. El problema es que me queda solo una pastilla de Alprazolam y las farmacias ya cerraron. Si tomo un taxi para buscar una de turno tal vez el chofer sea un ladrón y a su lado, agachado, vaya un socio que, una vez en marcha, me apremie con un “seis luces” y me informe de que “esto es un asalto”. En ese caso les diré que todo el dinero que llevo es para el Alprazolam. Trataré de negociar: “vamos a la farmacia, compró las pastillas y les doy la mitad”. Porque ellos también van ansiosos, paranoicos, bipolarizados, bulímicos, esquizoides. Tal vez cuando eran chicos el papá les pegaba. Y el hermanito más grande les tomaba la leche. Después fueron por los shoppings sin poder comprar nada y la TV les dijo que sin las zapatillas de los campeones no son nadie. Y que las mejores mujeres son para los que tienen el O Km. y la remera con el cocodrilo. Con el mundo a merced de psicópatas y cleptómanos el ansiolítico es el mejor compañero de viaje para quienes van a ninguna parte. Como yo, que no se si hacer a pie ese kilómetro que me separa del Alprazolam o tomar un taxi arriesgándome, en ambos casos, a un atraco menor. El que más me preocupa. Porque del otro, del gran atraco globalizado, ya me acostumbré. Gracias al Alprazolam, el porro, la birra, los formadores de opinión y el noticiero de las 20. Al final esta noche parece que será tranquila nomás. Creer o reventar. El gran Eduardo me acaba de enviar por mail dos maketas perdidas del LEGADO INTIMO de Andrés. Dormir o despertar. Mañana a la mañana voy sin falta a la farmacia, ahora me quedo escuchando con ustedes...

Originales de los años 86/87 suenan la ideal "Ansiedad de venir, ansiedad de volver", junto a Daniel Melero y la electrotanguera "Taura o gigoló", anticipándose mil años a Batinfondo y Gotán P...



Obligatorio pasar por AC30 y escuchar un puñado más de bellas canciones correspondientes a este LEGADO INTIMO...

10 comentarios:

René dijo...

Cuántas y cuán grandes son
Las olas que surca el salmón
Cuántas, como corrientes surcó
grandes, en tantos cardúmenes desovó.

Que no ha parido sólo. Canciones y canciones junto los otros, sus otros, sus chicos. Los otros que no son ningunos 'otros'.

Son la crema horizontal, el copete de leguas náuticas de amistad, sensibilidad, y todo el arsenal.

Bañaos amigos, que la alberca se rompió! este es el mar que surca el salmón y estamos todos invitados!

Tardes.

Anónimo dijo...

Gracias por escribir y escribier bien. Gracias por un sitio sin bulla, sin demasiada gente.Y gracias por las canciones, por un ratito de locura.

desde el trópico dijo...

...estoy de acuerdo, este es el blog de una logia...los calamares en su tinta.

Charro Negro dijo...

Grande entre los grandes el padre e hijo del santo iluminador del nombre extraño y errante dylaniano de corazon!!!!

Chary dijo...

Gracias al hornero y a Edu también, da gusto pasar por este espacio íntimo y disfrutar de los textos y las joyas que comparten con nosotros.

Anónimo dijo...

Vayamos al lado cursi, que siempre abriga mucho. Sonrisa. No tengo otra manera de expresarlo.Ver un n niño , un bebe ( pag calamaro) es siempre una luz de esperanza.¿ por que cuanto mayores nos hacemos, cuanto mas hemos visto en la vida m,bueno y también malo, mas nos gustan los niños? . Gracias una vez mas por este sitio, donde se oye el silencio.

Anónimo dijo...

Veo que abrio las puertas del hornero una vez mas!
Gracias por compartir(tambien a Edu!)estas canciones,que ya habia oido de ellas y la primera vez que las escucho,gratamente!
creo que nos leeremos en otro punto!
Saludos!!!

dípterosdemarte dijo...

Que no se desarme un blog (lleno de ilusión) por buscar (o desear) más o menos fama, más o menos asistentes, la voces corren, muchos voyeurs (miran pero no...)...

Y ojo al detalle,
GIRONA 11-O 00.00 pm 12-0...Día de la Hispanidad en Catalunya, nunca mejor para reflexionar sobre esta suma de culturas, regiones...and more.

A.J. Arroyo dijo...

Ecantado de encontrar un blog tan de puta madre un saludo.

carlos dijo...

Alguna vez tendremos el agrado de escuchar completo aquel "disco" El Legado Intimo?, OJALA!!!

Yo espero y CREO que si

Saludos de Chile!