domingo, 1 de noviembre de 2009

Fracasos relativos


Finales de los 90. Noches de Honestidad Brutal en el Gran Rex.

Tener una grabación de esos conciertos era la pequeña gloria que podíamos conseguir. En aquellos años este tipo de audios eran menos accesibles y había que diseñar riesgosas operaciones para conseguirlos. El viaje fue en coche y estacionamos bajo el mismo teatro, con nuestras armas cargadas, dos grabadores tipo periodista radial de la época. Una vez en la sala, en la cuarta fila, la operación fue más difícil de lo planeado, la seguridad nos acechaba con sus linternas y no hacíamos otra cosa que mirar de reojo a nuestros costados, hasta el punto de olvidarnos de escuchar las canciones, al fin de cuentas éramos novatos en este tipo de operativos. Casi fue un alivio que el concierto terminara y poder guardar las armas. Desesperadamente volvimos al estacionamiento a disfrutar de nuestro valioso botín y escucharlo camino a casa, pero nuestra decepción fue directamente proporcional a la ilusión que teníamos, las cosas no habían salido (sonado) según lo planeado. De vuelta, en el coche, a la altura del Luna Park ya habíamos asumido el fracaso. Volvimos escuchando “Esa boca es mía” del Señor Joaquín Sabina, decididos a abandonar estos operativos “ilegales” y volver a disfrutar de los conciertos.

Ahora, recordando, compruebo que los fracasos no son absolutos...

Sólo por el valor afectivo conservo aquélla vieja y destartalada cinta. A veces no se necesita mucho más. Suenan para ustedes Espérame en el cielo y Naranjo en flor...



13 comentarios:

Carlos dijo...

ufff, amigo muchas gracias, que regalos!!!

danos un poquito mas de estos audios en vivo, porfavor, unas verdaderas joyas...

saludos de Chile

MCarmen dijo...

Muy bueno el directo, sobre todo por el valor histórico, Conservarlo durante tantos años!...

tan mía...... dijo...

Si al final quedó un gran valor afectivo, el operativo ilegal fue un exito !

Gracias por compratirlo.

Salud(os)

jilgueroamable dijo...

Debo tener por ahí algunos TDK´s con recitales de Los Rodriguez en el Rex `95 (con una espantosa calidad de sonido y que ya ni me acuerdo como llegaron a mis manos), de los Rex 97 y 99, de las presentaciones acústicas con Guille y Gringui en el 97´ (uno en rock and pop otro en la 100), al del centro municipal de exposiciones me cansé de escucharlo...!!!
También llevé en el ´99 al Rex una grabador que según mi hermano era buenísimo y que, obviamente, al escucharlo mi desilusión alcanzó niveles elevadísimos...!!!
Tremendo post con el que me acabo de encontrar y miles de recuerdos en épocas donde internet no estaba instalada en todos los hogares, había poquísima información diez años antes y no había descargas ni youtube ni todo lo demás también...!!!

Saludos, abrazos, vasos y besos..!!


pd: tengo un vhs de un recital de Los Rodriguez en Las Ventas en el `93...se ve mal, le grabé arriba sin querer otra cosa, se escucha bastante mal también pero estuve años mirandolo una y otra vez...lo grabé de I-Sat de un programa que pasaba recitales que conducía Marcelo Luteral (al mismo que le ofrecieron hacer Video Match y ante su negativa buscaron a Marcelo Hugo)

Ladesi KP dijo...

que hermoso tema no lo había escuchado.. Esperame en el cielo corazón.. yo quería me enterraran con la canción de coldplay the scientist, pero ahora quiero q me entierren con esta

Carlos dijo...

uuu amigo jilgueroamable, si pudieras digitalizar esas joyas TODO EL MUNDO TE AGRADECERIA, compartelas porfaa,, siempre pense que habia mucho material por ahi oculto en empolvados cassetes, si los pudieras subir a algun lugar , creeme que mucha gente te lo agradeceria, un Saludo desde Chile

Chary dijo...

Justo hoy estaba disfrutando "Esperame en el cielo" en el DVD del box "Andrés".

Así de simple: AC en el piano y su voz, con esos matices tan particulares, hacen glorioso el tema. ¡Que interpretación!

jilgueroamable dijo...

Carlos, te aseguro que son in-digitalizables (si se me permite el término)...hay mucho material en youtube y en las buenísimas páginas de Andres (www.camisetasparatodos.com, www.ac30.com.ar, entre otras)
Creo que lo que mas me hace volver a esos años y recordar eso con una sonrisa es precisamente eso...!!! Cintas que hoy serían desechadas automáticamente por alguien de 15 o 20 años. Pero las escuchábamos como si fuesen joyas masterizadas en United Kingdom...!!!
Y las disfrutábamos y nos reíamos de las palabras de Andrés entre tema y tema y las cantábamos con los cambios de letra y afinación del Maestro...
Grandes momentos, muchos crecimos escuchando y aprendiendo y seguiremos añorando esas pequeñas cosas que nos acercaban a A.C.
Abrazoooooooo

Carlos dijo...

Amigo jilgueroamable, dejame decirte que TODO se puede digitalizar, arreglar los audios e intervenir caseramente para obtener una mejor calidad, ojala te motives a compartir TAMAÑO material

Saludos

digitaldialmedia dijo...

Estimado Jilguero. Debido al gusto por intentar arreglos analógicos vs digitales le propongo el envío de 1 only track y ver si podemos hacer algo con el paciente en coma profundo.

pinedamarcelo@yahoo.es

emails secundarios.

Milanesa dijo...

Seguro que el sonido no fue el mejor, ni mi ortografía en estas líneas o en cualquiera, pero me transportaste a ese momento, hasta estuve nervioso mientras lo escuchaba de que nos descubran grabándolo, me metiste en ese momento, gracias por compartirlo, gracias al artista por cantarlo, saludos desde, Tandil, El Milanesa.

Fátima de M dijo...

Estimado Hornero... esos audios, tus audios en cintas... Simplemente, adorables y entrañables como los acetatos que miro mientras te escribo.
Al leerte, siempre termino en el tren del recuerdo, qué poder tienes en mi memoria.
Un suspiro hondo, imágenes en blanco y negro, aromas de otros tiempos, míos, tuyos... nuestros.

Apapacho chilango para tí.

Alejandro Manias dijo...

buenisimo!!!! es serio, una joya del recuerdo! me encanta el blog, un abrazo muy grande.