domingo, 26 de diciembre de 2010

Classic Blues Vol. 1

ramblin´on mi mind es otra de las 29 canciones de blues de la leyenda johnson y tambien la grabo clapton ; crossroads fue grabada por eric con CREAM ; que era la vanguardia inglesa y fueron la inspiracion de jimi hendrix... Hay que leer las "cronicas" de Dylan, porque dedica un parrafo importante (casi al final del libro) donde explica la importancia (y la influencia) de RJ, ya no unicamente para el blues ; entrañable Bob explica que jamas habria escrito alguna de sus enormes canciones sin la influencia de el puñado de blues que Johnson nos dejo... cincuenta años despues de escribirlas se seguian cantando, cuando se cumplan cien años de Johnson tambien las vamos a cantar... love in vain del repertorio de los Rolling Stones, tambien sirve como ejemplo perfecto ; siempre contemporanea, incluso un siglo despues ...


44 comentarios:

Carlos dijo...

muchiimas gracias sr. hornero, que joyas nos muestras de vez en cuando, exelente version!!

agradecido!

My dijo...

Muitas grachias... y que sea blues!

Anónimo dijo...

No tengo palabras para decir lo que pienso sobbre calamaro( con minusculas), no hay palabras.
solo es posible el silencio.
A veces ver morir a alguien no es lo peor que la vida nos puede ofrecer.
Nadie

Anónimo dijo...

"Nadie" deja de romper las pelotas, aca se habla de música. De aquél rock bendito y casualmente del blues, un género que derrocha magia para los oídos del mundo. Anda a comentar las columnas de Paparazzi, salame!

HORNERO dijo...

los vols. 2 y 3 mejor me los meto en el orto, porque parece que el blues no es muy venerado en el mundo blogger, que pasa gente ?

Carlos dijo...

No Nooo!!!, no te los metas en el orto, metelos en un par de post mas para seguir el disfrute de la magia del blues en las manos (voz) del tremendo calamaro.

ya quisieran tener una pizca del talento para tocar la musica asi

esperamos el vol 2 y 3 sr. hornero.

Aldo Guillermo dijo...

Hornero, por favor, no te hagas de rogar y súbete esos volúmenes que ya mencionaste y que, por ende, ya casi tomábamos como nuestros.
Respecto a Andrés Calamaro y el blues, creo recordar que alguna vez Andrés dijo que pensaba grabar o producirle un disco de dicho género a Brokenfingers Fogliatta (qué voz, por cierto, qué voz)... Andrés, si ves que eso no va a poder ser, sácate de la manga o la patilla un disco de género con tu banda (Dieguito y Julián tocando blues tienen que ser... pfff... si no me equivoco tienen sus propios proyectos por ahí); algunas composiciones propias y algunas versiones... Propongo algo de lo que tocan Clapton y Winewood en su última reunión editada, Pappo, Canned Heat, alguna de Exile onmain street.... Ah, en este supuesto disco que voy soñando despierto, debería tocar ya de una vez por todas again with Andrés: Gringui Magic Herrera..!!!
Además, podríase sacar a la luz (sí es que aquí fuera la hay) aquellas horas de grabación con Patán y Búfalo Valentino (Talkin' "Blues de Hoy")...
Será por ideas y material...

Carlos dijo...

toda la razon para aldo guillermo, lo que personalmente espero , y lo sigo haciendo, es un album de blues, o algun acustico con la banda actual. eso si seria rompere la cabeza a cualquiera, tremendo!!

Aldo Guillermo dijo...

Por cierto Hornero, me olvidé de preguntar sobre qué fecha está grabada la versión que nos dejaste... (aproximadamente).

Gracias (las tuyas)

HORNERO dijo...

son grabaciones del ultimo mes, directamente desde el estudio boutique del comandante K en belgrano city...
el mes que viene es el año que viene y viene con el VOL. 2 !!!

Anónimo dijo...

Es muy dificil oir, sentir, reir , llorar la música de alguien , cuando ese alguien ha formado parte de tu historia y un buen dia se pierde el respeto a el mismo, a su vida , a su gente.Quisiera valorarlo solo como lo que es, un músico.Pero lo siento, por mi sobre todo, no tego palabras para describir la decepción.Se puede perder el respeto a la vida, a la muerte, al amor, a la amistad, pero uno jamas ha de perder el respeto a uno mismo ni a sus hijos.Lamento profundamente pensar asi y deseo que calamaro recupere lo que jamas debio de perder.
Nadie

Eric Clapton dijo...

Seee, seee, anónimo. Cada uno hace de su culo una hermosa flor!! Errar es humano... perdonar no es solo divino, es humano también.

No voy a hacer el monólogo de peticiones como Aldo, porque Navidad ya pasó y además no creo en Papá Noel. Por el momento, muchas gracias Hornero! Aguardamos el Vol.2 para arrancar el 2011 bien alto... que sea blues!!

doctordedolores dijo...

NADIE: estimo que te estas refiriendo al ámbito de privacidad de Andrés Calamaro, y en ese lugar creo que no debiéramos entrometernos ninguno de nosotros.
por lo demás entiendo que lo peor que podría hacer un ser humano (en general) es perderse el respeto a uno mismo, enterrando sus sentimientos, aunque, a veces, con esto, lastimes a otra persona. por eso, amigos, no juzguemos tan severamente al amor...

los invito a que hablemos de música !!!

Anónimo dijo...

El amor? que amor? por favor ¿ que amor? culo es culo, tetas es tetas. No confundamos. Po mi cada uno de su culo puede hacer la flor que guste. Creer en a musica de alguien es creer en ese alguien con sus grandezas y sus debilidades, pero robarle la sonrisa a un niño, y mas si ese niño es tu hijo, no hay cancion que lo haga perdonable.Y una cosa es la propia debilidad, la propia libertad y otra es descubrir que las canciones bellas , dolidas , de las tripas del corazon del culo tambien debieronde ser solo bla bla bla.

tetardaste dijo...

che anónimo:
la vida no son las canciones
algunos escriben canciones
como otros pintan cuadros
son solo momentos
de inspiracion
no son certificados de amor permanente
no la compliques

Anónimo dijo...

La próxima de calamaro , sugiero que empiece por : ya viene el negro zumbon.... tocando.... sería coherente con el momento. Tu podrías apuntarte de palmero.

elpalmero dijo...

no perder el humor es el primer paso
el segundo no tengo ni la menor idea...

sara goza? dijo...

sin embargo...
la próxima canción
de calamaro
la empezaría así:

en zaragoza no se goza !!!

Anónimo dijo...

como se saca la lengua en interet? aaaaaaaaaaa gi li po llas

Anónimo dijo...

que mina internet de sabiduria: love in vain ( amor en vano).
Y a pesar de mi cabreo , gracias por el blues al señor calamaro( ya nunca mas lo escribire con mayusculas) y mejor que me cante en ingles ( asi no me entero de la letra) y ojos que no ven oidos que no sienten.Me quedo con la magia de lo desconocido ( el ingles idem seria el ruso)GRacias por el blues ( no obstante el cabreo )

Anónimo dijo...

y gracias tambien al hornero por poner estas canciones aqui , con ellas me siento qe calamaro , mi calamaro, el de siempre, me canta a mi y solo a mi, moi meme.Estamos solos calamaro, sus canciones y yo.
Gracias por ese oais en el desierto.
Ya toy menos cabreada . Gracias.
Nadie

HORNERO dijo...

you are welcome !!!

Duda dijo...

Hornero, una duda: ¿por qué el "ramblin´on mi mInd" y no el "ramblin´on my mYnd"? Es parte de la originalidad de la versión??

Anónimo dijo...

Bueeee... se entendió (error de tipeo) MI o MY, eso era!

DiciendoDigoMejor dijo...

Siento que algo extraño está a punto de acariciarme:
es uno de esos días en los que no suena siquiera un blues en tu estación...
Siento sentir tu piel de lija,
tus noticias de mañana,
tus susurros de huracanes
y tu incendio espontáneo con rocas del fondo del mar.

Peligra la seguridad "del tiempo a esta parte"
y la oscuridad corre rápido río abajo, mar arriba.
Sucede que los museos hoy abrirán muy tarde,
tan tarde como torpemente yo logre sentir que siento.

Carlos dijo...

hablemos de musica y no nos pongamos pelotudetes!..
¿tan poco entendidos de musica son, que necesitan hablar webadas?
espernado el Vol2

PabloDG dijo...

Este es el Calamaro 2010? En serio? Esto es al mejor estilo camboyano, todos los instrumentos tocó? La batería suena rara, será digital? y quizás en bajo mr gee... Qué hermoso q esto sea AC 2010, así t queremos calamaro!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

Ojalá que Julieta se vaya con el primer salame que encuentre...al fin y al cabo ciro era mejor partido....no se puede ser tan inconsciente y encima hacerla tan mal como para que te descubran...creo q a.c. se agrando...y se la creyó de golpe...pero se olvida q ya no tiene 23 años sino casi 50...por lo menos hubiese sido discreto...una flia q ya no existe, y una niña se lo hubiesen agradecido...
no se si volveré a comprar un disco de ac...se merece ser pirateado!!!

Anónimo dijo...

Para el amor no hay edad!! Para el sexo tampoco :P

Contando los días para el VOL 2.
Mientras tanto lee textos sueltos, muy interesantes.

Facu dijo...

llamense al silencio, escuchen, admiren y TENGAN RESPETO.

Chary dijo...

Gracias hornero, espero que siga compartiendo estos tesoros escondidos que nos alegran los días.
¡feliz 2011 para la gente de corazón bueno!

Ara dijo...

Me sumo al saludo de Chary, felicidades para todos y que este 2011 venga cargado de lindos momentos y buena música!!

Tesorieri (al) dijo...

Tremendo como suena!, quiero vol 2 y 3 ahora!!!!!!
el mas tierno abrazo para usted don hornero!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=OJ2Y5HBNx9E

escuchar el blues de keith con un poco de vitaminaJoin es lo mejor después de un día de locos.

Juan·Luis dijo...

Esta página es brutal, llena de auténticas JOYAS, rescatadas del olvido!
Gracias HORNERO por semenajante muestra de generosidad al compartir con todos estos lujos!

Anónimo dijo...

Cuando no hay nada que decir, lo mejor es no decir nada.Silencio, soledad nada, nadie, solo silencio .
Nadie.

cocainecowboy dijo...

Me gustaría saber donde está el próximo inédito...

Anónimo dijo...

A mi también...

Anónimo dijo...

Sr. Un abrazo, aqui Zaino atento y dispuesto.

Santiago dijo...

Celebro sonrisa en alto que este estimado señor no deje de depositar en la realidad que todos parecemos compartir, sus muestras de talento y rabioso deseo de expresion. Todos los multimedios del cinturon ecologico del submundo tropical y el normundo taliban europeo necesitan deshechos para sus paginas completar, asi que encontrarlo por canales mejor camuflados es otro motivo de alegria. Segui creando calamaro querido. el resto son todas pavada. salute desde la perla del mediterraneo.

Administrador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Increible!!! imposible englobar con palabras... a escucharlo y disfrutar..

Mariano dijo...

Increíble que bien que me hace tu música, soy una persona en medio de millones, y la música que tú haces me hace realmente muy bien. Gracias Maestro. Mariano.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/T_URz_r3b58