viernes, 11 de febrero de 2011

Jah Rocks // The Spliff Sessions


Hay una palabra que solíamos utilizar en Jamaica llamada 'streggae'. Si una chica pasa y los chicos la miran y dicen 'tío, ella es "streggae"', eso significa que no viste bien, que se ve reggay (andrajosa). Las chicas dirían lo mismo de un hombre también. Esa mañana yo y unos amigos estábamos jugando y yo dije, 'vale tío, hagamos el reggay'. Fue solo algo que me vino a la cabeza. Así que empezamos a cantar 'do the reggay, do the reggay' (haz el reggay, haz el reggay) y creamos un beat. La gente me dijo después que le habíamos dado al sonido ese nombre. Antes de eso la gente lo llamaba blue-beat y todo tipo de nombres. Ahora está en el Libro Guiness de los Records. (Toots Hibbert).-


The Spliff Sessions incluye versiones de Stir it Up, incluída en Catch a Fire, quinto álbum de estudio de Bob Marley & The Wailers, lanzado por Island Records en 1973 y Rastaman Vibration, del año 1976, producido ya por el binomio Tuff Gong/Island en el octavo álbum de la banda jamaiquina que lleva el mismo nombre. Instrumentos y voces: Andrés Calamaro. Buenos Aires, 2011.-






53 comentarios:

Anónimo dijo...

en la linea de andres , me gusto te lo pones mientras estas haciendo otras cosas, escuchar la voz del maestro.. tengo ganas de mas ineditos

Anónimo dijo...

grande andres de mi vida, mas vivo q nunca, aguante el salmon y todos nosotros sus fieles seguidores, fumense uno q todo mas lindo,..

Anónimo dijo...

Senor Calamaro , sigue siend el mejor. Millones de gracias por regalarnos sus canciones, versiones ( no covers) sus voz, su fragilidad, su fuerza, todo, gracias miles por todo.Y a vivir que son dos días y que se mueran los feos.

Nadie

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo un regalo, una frasecita de Antonio Machado, que me ha descubierto Antonio muñoz Molina que a su vez me ha sido descubierto por un tal Jesus GIL Melva ( Crisis de gran mal)... ahi vamos
En la politica como en el arte los novedosos apedrean a los originales. Ahi queda eso

De acordes ni mu eh , pero si de lo que me emociona me divirte , me conmuueve , me destroza, me vitamina y este reagee( o como sse escriba ) es UNA DELICIA
Nadie

Tesorieri dijo...

Stir it up suena tremendo hornero!!!!

Anónimo dijo...

Eso mismo, suena tremendo!!

Carlos dijo...

laconchademimadre!!!
como me encanta andres cantando reggae,
amo absoluto, te aguanto a mil carajo!!!!

MUCHAS GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Hola,alguien me dice como puedo escuchar las canciones? clickeo y me manda a una pag con una promocion de Wii :S
saludos,graciass

DAMIAN dijo...

Yo no voy a decir lo mismo que te dicen todos andres ny tampoco voy a ser diferente poreso, yo solo te digo que tus letras son una fuente de vida para nosotros y no keremos ke cambies nunca... palabras mas palabras menos y aunque algo se este rompiendo, segui buscando tu rock perdido... SALMONALIPSIS NOW

BUENOS AIRES AVELLANEDA
DAMIAN TRINCHERO OK.......

liyo dijo...

que la Warner española la siga chupando

MCarmen dijo...

No se si es verdad que Andrés ha suspendido las giras en España, pero si es así, por favor, reconsideralo.

Algunos estamos deseando que pase un año para poder disfrutar de nuevo de uno de sus conciertos.

Alexandra Mysslena Uriarte Estela dijo...

OMG
andres calamaro lo maximooooooo deberian inculcar mas esta buena muscica............el rock nunk muereeeee...........Andres Calamaro <3

Anónimo dijo...

GRACIAS

Aldo Guillermo dijo...

Después de escuchar "Stir it up" uno no termina de entender por qué razón este tipo nunca ha vuelto a producirse un disco él solito... Además, en estos últimos meses de descanso en cuanto a exigencias promocionales/discográficas de Andrés, ha publicado mucho y bueno: un buen repertorio para versionar; arreglos de teclados nuevamente inspirados (en especial, escúchese "Ramblin' on my mind" del Classic Blues nº1 pero también en "Te doy una canción"); canto sentido (cierto que también muy dylaniano, muy "Time out of mind"); sonidos de guitarras sugerentes, sencillos, rudos, carnales... (a mi me recuerdan a los de "Zuma" de N. Young); lúcidos, acertados y valientes arrostramientos de clásicos como demustra la percusión y el consecuente ambiente "lounge" de "Shake your money maker", etc.
En fin, que alguien le diga al hombre en cuestión que constituya su propio sello, y como dicen acá los del Barça a aquéllos que intentan jodernos o se nos quejan... "Que n'aprenguin!" ("¡Que aprendan!").

Dani dijo...

Un GENIO. como él,pocos. Uno nunca se cansa de ecucharlo.

Anónimo dijo...

GENIOOOO!!!!

Anónimo dijo...

amigos ey ey! en http://www.ac30.com.ar/web y en http://deepcamboya.com.ar/web hay mas!

DiciendoDigoMejor dijo...

La heterogeneidad del mundo cibernético permite maravillas difusivas: audios cogidos de la mano de grandes textos que terminan repartidos por webs sin igual. Al final todo se compacta por quien quiere escuchar.

Matías dijo...

Es increíble el potencial que tenés andrés, el poder de transformar una palabra en canción.
Espero poder conocerte alguna vez en mi vida, aunque sea darte la mano; sería un sueño cumplido.

PD: http://www.calamarotequieroconocer.com/

PD2: Exitos rotundos, en las buenas con vos & en las malas todavia más.

CapItanPorretI dijo...

Muy grande, los ojos hasta los pies de emocion y las palmas que no alcanzan para aplaudir.

Bryan Ezequiel dijo...

Andres me hiciste emocionar, como siempre. Tu grandeza no tiene limites, y disculpame si te incomodo con lo que te digo, se que tenes la humildad de los grandes, pero digo lo que pienso y siento. Se que con unas pocas lineas que escriba no va a bastar para describir tantas emociones juntas que me hiciste sentir en cada una de tus canciones. Gracias de verdad. Un abrazo muy grande de un colega admirador.

Ariel Arias dijo...

Genio! Gracias por volver a estar en contacto con la gente que te quiere de verdad, gracias por compartir tu mùsica. No te pierdas Andres. Un abrazo Andrelo. Ariel

Anónimo dijo...

Señor Calamaro, no voy a cuidar el texto ni la palabra porque estoy bastante cansado de ciertas cosas que usted viene haciendo y me da pereza y aburrimiento..empiezo:

Los artistas cuando son jóvenes suelen aparentar que les da igual todo, esa actitud casi punk y rock and roll que atrae a muchos, bien...no hay nada más estúpido que cuando un artista se vuelve viejo y decide verter todas sus opiniones como si fueran ley.Las sociedades cambian, las fiestas, festejos, formas de pensar, cosas que antes se aceptaban , todo, TODO CAMBIA.Puede que la sociedad llegue a equivocarse pero deja que evolucione y apártate a un lado.Por ejemplo Irak, allí si no hubiese entrado USA a reventar el país seguro que habrían acabado por hacer una revolución, así debe ser, como fue en España con gente manifestándose por estatutos de autonomía y luchando en las sombras y ahora en Egipto.Así es todo cambia todo evoluciona a las personas nos cuesta aceptar eso.No nos damos cuenta que ahora mismo no somos la misma persona que cuando empezamos a leer este texto.Bien, sabes a lo que me refiero, no estás en este mundo para cambiarlo porque estás anclado en otra época y ya no formas parte del cambio, si no aceptas que todo cambia y se transforma solo serás una vieja gloria que hace años hizo temas que acompañaron a los jovenes de cierto momento.

Yo he tenido muy pocos ídolos Cortázar, Benedetti, Buda, mis padres y tú, Siempre me resultó asombroso como te has degenerado y nos has acabado de despertar en temas como la idolatría a Maradona, entiendo las lágrimas que provocó y el monumento que merece, el respeto para siempre, pero a un lado es donde tiene que estar, no piensa bien no actua bien, es confuso para siempre, no es el ídolo que merece Argentina, tiene que ser Borges, Cortázar quien sea, no este...Estás lejos de darte cuenta?

Espero que algo se remueva dentro y entres en alguna reflexión privada aunque luego la deseches.
Necesitas despertar.



Esteban LRD

adriana dijo...

llevame con vos al cielo o al infierno, da igual. adriana.

Anónimo dijo...

Andrelo Genio!!! Cuando vienes a San Juan !!!! Te estamos esperando!!!!

Carlos dijo...

Esteban LRD.

tarado pajero que escribe con pseudointelectualismo o como puta se llame tu carencia o necesidad de entrar a un blog de MUSICA, a escribir frases ADOLECENTES (repito) pseudointelectual.

Inutil solo te da la paja para escribir mierda en un foro, quedate con cortazar y tu renuncia a maradona que a nadie le importa, mucho menos a los que entran a escuchar (repito)MUSICA.
Gil

Valdehúncar dijo...

Me gusta este blog. Tienes que hacer un tema que se llame "El espíritu del salmón". Crear a contracorriente es crear.
Te dejo el enlace a mi marca. custombeat.
http://custombeat2010.blogspot.com/
Es imaginarse a kerouac en burra.
También mis cuadros salmoneros,. a ver que te parecen http://www.sanjuandavid.blogspot.com/

y por último una pregunta ¿uno elige entre los distintos estilos músicales o realmente hay que conformarse con lo que a uno le sale?

Salud y libertad.

Bryan Ezequiel dijo...

Esteban a los musicos nos gusta que nos critiquen musicalmente o artisticamente y no que critiquen lo que pensamos o como lo pensamos. Para eso existio un gobierno militar que nos quito libertades, ya no queremos mas eso, hoy somos libres de pensar y sentir como queremos. Ademas con tu manera de hablar sos dificil de entender, Andres es entendido y comprendido por masas que lo vamos a seguir siempre. Ademas te metes con Maradona, un tipo que nos supo dar felicidad y alegria, yo voy a amar siempre a Diego porque me enseño a reir en epocas dificiles que tuve en la vida. En el 86 pudimos sentir que de alguna manera vencimos a los ingleses con su magia, nos hizo llorar hasta cansarnos, fue, es y sera un mago para siempre, al igual que Andres que dedico su vida y la sigue dedicando a hacer felices a nuestros oidos. Y no es por chupar las medias, pero ojala yo en mi vida pueda componer una sola de las canciones que compuso este genio al cual hago referencia. Compuse muchas, pero ninguna tiene esa calidad. Ademas junto a Leon son los dos unicos artistas que me permiten un punto de comparacion a Bob Dylan, el rey de reyes, y mira lo que estoy diciendo. Andres segui adelante, te banque y te voy a seguir bancando siempre. Gracias por todas las alegrias que me diste y al Diego tambien gracias. Un abrazo grande maestro y siga deleitandonos, el salmon es nutritivo para la salud organica y auditiva tambien.

Carlos dijo...

Se que no soy nadie para pedir nada ante semejantes joyas que nos das a diario, es mas lo hago con la cabeza gacha y la cara roja...:(....

y si, la patudez es mucha, pero nopuedo dejar de preguntar si habra por ahi "pronta entrega" la version Bridge Over Troubled Water de Simon & Garfunkel, la unica vez que la escuche en tu voz es en un video de youtube que reviso casi a dirario, o mas bien dicho a diario, que tremendo seria escucharla stereo, quizas en una de esas estara por ahi en algun rincon del disco duro...

sorry nuevamente por la patudez

eldesvandedos dijo...

Querido Andrés, sitiado por las circunstancias en el frío helador del norte de España, allí donde solo la conciencia está más dura que el alma, tantas y tantas veces el tedio se ha hecho más soportable gracias a la magia de las canciones y de las personas que las componen. Allí donde no ha llegado el pensamiento útil, ha sabido llegar siempre la palabra útil, y mas, mucho más, acompasada por el ritmo de la música. Afecto infinito para vos, argentino. Quizá nos equivoquemos y Elvis en realidad no esté vivo, pero que carajo, Andrés si lo está y mas nos vale (y mas te vale a ti) que nos dure. Si se calla el cantor... Un abrazo. Cris y Javi, desde la Asturias del norte.

Anónimo dijo...

Donde esta la Asrurias del sur?

Anónimo dijo...

El sur tambien existe.
de Victor ERICE.

Nadie
De cuando nadie es alguien.

Zaino Overo dijo...

Un gran abrazo Don Hornero! Espero que este bien. Zaino Overo
http://www.myspace.com/zaino_overo
Escuchate el tema "Sera" Lindo bolerito dedicado pa usted con cariño. Salud

Anónimo dijo...

Hola Andres querido, no se si vas a leer esto pero la esperanza me lleva a escribirlo. Quiero decirte primero que sos un artista increible, no hay palabras para describir tu sensibilidad y creatividad. Me siento muy identificado por tu lirica por la amplitud de estilos que abarcas y que te chupe un huevo pasar de un hard rock medio punky a una cumbia, me encanta esa transgresion.
Por otro lado quiero felicitarte por el "on the rock" que es un discazo, me encanta que sigas tus deseos de hacer la musica que quieras mas alla de que el mercado te presiones para sacar la tipica cancion calamaro medio popera. Me encantaria escucharte hacer mas reggae que te sale tan bien o mas funk soul al estilo de "veneno" o "mas duele", se que dijiste que alguna vez te gustaria hacer todo un disco asi.
Mas alla del arte, me parece admirable y un ejemplo para mucho como pudiste deshacerte de tus adicciones mas heavys o por lo menos controlarlas, como dijiste vos, "antes de que se te caigan los dientes", la mayoria no puede hacerlo y yo se que es muy dificil, creo que pocos lo valoran porque en parte desean ver a la estrella de rock reventada consumiendose como una cañita voladora.
Por otro lado quiero contarte que yo tmb escribo poesias y cosas limadas y compongo canciones, más alla de las bandas en las que participo, que me gustaria compartir con vos. Tambien me gustaria compartir con vos las flores de la tierra que elaboro que, sin soberbia, son de una calidad excelente. Asiq te dejo mi mail, sin creer que te vas a comunicar conmigo, pero con que leas las lineas que escribi me alcanza.
Acordate que no importa lo que quiera el mercado o las boluditas que solo te siguen por "media veronica" o "crimenes perfectos", lo que importa es que vos hagas lo que se te cante con la musica, como siempre has hecho.

un abrazo hondo!

El Fede Púrpura.
Bailandoenunapata@hotmail.com

Anónimo dijo...

LUCHE POR SU AMOR. NO SE DE POR VENCIDO

desde algún lugar de cyber-suburbia dijo...

gente comentariasta y o administradora de este blog: este blog es del propio andrés, de un alter ego suyo, o de un ultra fan del queridísimo salmón? quizás suena ingenua mi pregunta pero es con toda la sinceridad del planeta..

de todas formas, esas versiones se merecen su pulgar para arriba.

si les apetece, pueden pasar por mi blog, en donde subo algunos escritos
www.laalbondigapsiquica.blogspot.com

saludos,

diego

Anónimo dijo...

?????????????????????????????????

Anónimo dijo...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

I love you!!!!

Anónimo dijo...

Harías un excelente cover de "Baby i love you" de los ramones!!!!!

xD dijo...

Ayyyy Andrés, harías un excelente cover de "Baby one more time" de Britney Spears.

Anónimo dijo...

ahhh un gran saludo desde Las Bahamas. Queremos un show acá !!!!!!!!

Anónimo dijo...

Il postino

DiciendoDigoMejor dijo...

En Bagdad también habrá alguien fumando algo.

http://www.youtube.com/watch?v=p8UF1ctMJyc&feature=player_embedded

Martín Espinosa dijo...

Te banco a muerte Andrés.
Gracias por tanto Salmón.

Anónimo dijo...

Andres desde Valencia un fuerte abrazo y cuando vengas a ESPAÑA pasate por Valencia a comer una paella,y un conciercito de los tuyos adeuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu sigue creando

Anónimo dijo...

Andrelo,, de Catamarca,, te mando un abrazo y graciaS por la buena musica de cada diaa,, sos un grandee de nuestro rock argentinoo,,, buenaa vidaa ,..FGSR

cesargerman1983 dijo...

Groso. Muy

DiciendoDigoMejor dijo...

Mar (Horn. Am.) desde cualquier punto del planeta, como buen viajero, le mando un abrazo, en una meseta de composiciones literarias, sediento de textos. Espero que, aún sin un tú a tú, todo ande bien, pues valen actitudes y textos para valorar a una persona.

PBG, DDM.

Anónimo dijo...

"Si ya no hay buenas canciones para escuchar, escribe tu propia cancion..." (lo escuche en algun lugar, por lo que hice caso)...Martin DeNiro. http://youtu.be/T_URz_r3b58

Anónimo dijo...

ahh, me olvide lo mas importante: Gracias Andres por la musica que creas y recreas...Atte. Martin DeNiro.

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños numero 50 querido andres!!!! gracias por la musica que nos das y los buenos momentos que hemos pasado junto a tu musica....

Anónimo dijo...

La verdad muy lindas las canciones, siempre me inspiras gracias!! Sos magnifico Andres! Te admiro...